Vídeo: Barcelona golea a León en el debut de Suárez

El conjunto catalán no tuvo mayor inconveniente para superar a su similar mexicano en el cierre de la pretemporada y en el estreno del uruguayo.

Casi 50.000 espectadores se dieron cita en el mítico Camp Nou para presenciar cómo Barcelona goleó (6-0) al León de México, en un partido amistoso que le permitió proclamarse campeón del trofeo Joan Gamper, que habitualmente se disputa en la recta final del periodo de preparación.

Consciente de lo importante que es cerrar la pretemporada con victoria, Lionel Messi (minuto 3), rápidamente puso en ventaja a los locales. Messi abrió en profundidad para la arrancada de Neymar. El brasileño entró por el costado izquierdo y metió un pase de la muerte. Tocó Márquez y desvió de tal manera que se la dejó de maravilla a Messi para que la empujara de cabeza.

Igual de rápido llegó la doble diferencia azulgrana, esta vez por intermedio de Neymar Jr. (minuto 12), tras una buena jugada colectiva. Iniesta metió un pase entre líneas que habilitó a Neymar solo en el área. Estaba escorado, pero superó la salida del meta mexicano con una vaselinita. Golazo del brasileño que demuestra estar en plenitud de condiciones.

Parecía que la primera parte terminaba así y fue entonces cuando en la recta final apareció nuevamente Neymar Jr. (minuto 44), para apuntarse su doblete. Messi cedió de vaselina a Neymar en el área. Tocó un defensa y tocó Ney antes de que tocara el suelo. Salió el portero, pero no llegó. El carioca, con el portero superado y sin oposición, remató de tacón.

Goles Barcelona vs León

https://www.youtube.com/watch?v=rm1TB0NNxL0

En la etapa complementaria el rumbo del juego siguió siendo el mismo, pese que ambos técnicos realizaron numerosas sustituciones. Más allá de los cambios, el cuadro blaugrana encontró con un gol de Munir El Haddadi (minuto 55), la tranquilidad en el marcador. Rakitic abrió a la derecha para Alves y éste la dejó servida al segundo palo para que la empujara Munir.

Ya con Luis Suárez en la cancha y haciendo su estreno ante los aficionados culés, apareció otra vez Munir El Haddadi (minuto 78), para convertir todo en goleada. Sandro apareció como una bala desde el centro del campo y se fue en carrera. Se plantó en el área y se dio la vuelta con un taconazo que dejó rotos a dos defensas. Pase de la muerte y remate rasito y duro de Munir.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche de los azulgranas y así lo entendió el canterano Sandro Ramírez (minuto 90), que puso cifras concretas en el electrónico. Gran pase entre líneas para la corrida de Sandro que piso el área y definió por entre las piernas del portero, para sentenciar esta gran victoria del Barcelona, más allá de que haya sido amistosa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!