El costarricense Keylor Navas se convierte en el sexto guardameta no español que defiende la portería del conjunto merengue a lo largo de la historia.

Como ya es costumbre, Real Madrid ha vuelto a ser el protagonista principal en este mercado de verano. Como ya ha sucedido en las últimas temporadas, el equipo blanco ha aprovechado este periodo para lograr la contratación de tres de los mejores jugadores del Mundial que se disputó recientemente en Brasil.

El primer golpe lo dio al fichar al jugador con más pases del torneo: Toni Kroos. Luego, sorprendió al mundo con la llegada del goleador del certamen: James Rodríguez. Y finalmente, confirmó la vinculación de uno de los mejores arqueros de la competición: Keylor Navas. El meta de Costa Rica que llega al cuadro merengue para convertirse en el sexto portero extranjero de todos los tiempos.

Históricamente, la portería blanca siempre solía ser ocupada por guardametas españoles, aunque en los últimos tiempos han militado en conjunto blanco cancerberos foráneos que han dejado su huella en la institución. Navas llega esta temporada para engrosar esta lista que recapitulo a continuación y para tratar de romperla en nombre de su país.

– El primer portero foráneo madridista fue el húngaro Jyula Kiszel en los años 30 (1933-35), justo antes de que estallara la Guerra Civil en España.

– El segundo fue el argentino Rogelio Antonio Domínguez, que militó en el club blanco desde 1957 a 1962, logrando llegar a ser titular durante algún periodo.

– Tuvieron que pasar 34 años para que otro meta extranjero defendiese la portería blanca. El alemán Bodo Illgner llegó en 1996 y consiguió levantar la Séptima Copa de Europa ante la Juventus.

– Menos protagonismo tuvo el argentino Albano Bizarri, que sólo aguantó una temporada como meta madridista (1999-2000).

– El último meta no español fue el polaco Jerzy Dudek, suplente habitual de Iker Casillas desde 2007 hasta 2011.

Ahora llega el costarricense Keylor Navas, primer meta centroamericano en la historia del Real Madrid, para intentar pelear por el puesto de titular ante otros dos grandes colegas: Iker Casillas y Diego López, ambos españoles, que se vienen alternando desde la temporada anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!