Manchester City golea al Liverpool en el primer clásico

Los ciudadanos superaron al combinado rojo durante el primer gran enfrentamiento de esta nueva temporada en el fútbol inglés.

El lujoso Etihad Stadium se volvió a vestir de gala para presenciar cómo el Manchester City goleó (3-1) al Liverpool, en el partido que cerró las acciones de la segunda jornada de esta Premier League. Importante victoria del cuadro celeste en este llamativo compromiso que solo nos puede regalar una competición como ésta.

Fue necesario esperar hasta la recta final del primer episodio para que se abriera la lata y para que Stevan Jovetic (minuto 41), pusiera en ventaja a los locales. Error de Alberto Moreno que no desaparovechó el atacante montenegrino. Se durmió el lateral español, que no despejó un centro de costado, y Jovetic batió al guardameta con un potente disparo a ras de piso.

Así se bajó el telón de una etapa inicial movida y desarrollado bajo lo presupuestado en la previa. Ambos conjuntos fueron fieles a sus estilos y se repartieron el control de las acciones. Los de azul celeste generaron las mejores ocasiones a través del juego corto, mientras que los rojos utilizaron los pases largos como su principal arma ofensiva.

Goles Manchester City vs Liverpool

https://www.youtube.com/watch?v=bsxfI6XWZxY

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con anotación de Stevan Jovetic (minuto 55). Qué bien por el montenegrino que se apuntó un doblete. Inició la jugada con un taconazo y recogió el balón suelto tras el centro de Samir Nasri. Gran actuación la de este atacante que se ha consolidado en el frente de ataque del equipo de Pellegrini.

Tras la doble diferencia llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no cambió fue el rumbo del encuentro. Lo dicho quedó comprobado con el tanto de Sergio Agüero (minuto 69), que llevaba unos pocos segundos en el terreno de juego. El argentino aprovechó un centro de Navas y un mal posicionamiento de Mignolet para marcar.

Reaccionaron los visitantes y eso le permitió a Rickie Lambert (83 minutos), recortar las diferencias en el electrónico. Remachó a la red el futbolista británico tras un paradón de Joe Hart. Parece que el balón rebotó en Pablo Zabaleta antes de cruzar la linea de gol y quedará a criterio del árbitro determinar a quien le otorga la anotación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!