El máximo goleador de los Mundiales ha decidido cerrar su ciclo nacional tras 13 años de servicios y después de proclamarse campeón en Brasil 2014.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Entre los casos más llamativos se encuentra el del alemán Philipp Lahm, el del español Xavi Hernández, el del marfileño Didier Drogba y el del alemán Miroslav Klose, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida de los primeros ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la decisión tomada por el delantero del Lazio.

El adiós del goleador histórico de la Copa del Mundo fue anuncia por él mismo durante una entrevista que este martes publica la ‘DFB’. El experimentado futbolista de 36 años, que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles eñ récord del brasileño Ronaldo, pone fin a una exitosa carrera con la selección de Alemania.

«He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección».

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

«Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También alcancé los objetivos que yo me había dado a mí mismo» incidió el atacante germano.

Finalmente, el ariete nacido en Polonia, que días atrás anunció la fecha de su retiro del fútbol profesional, agradeció a todos los que hicieron parte de su paso glorioso por el combinado de su país. «Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!