Fuerte renuncia de Nasri a la selección de Francia

El habilidoso centrocampista galo ha confirmado su retiro del combinado de mayores, tras no ser tenido en cuenta en las más recientes convocatorias.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Entre los casos más llamativos se encuentra el del alemán Philipp Lahm, el del español Xavi Hernández, el del marfileño Didier Drogba y el del francés Samir Nasri, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida de los primeros ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la sorprendente decisión que tomó el joven volante del Manchester City tras no ser convocado para el Mundial.

Su polémica renuncia ha sido confirmada por el propio futbolista a través de una entrevista que publica el diario ‘The Guardian’ y que le ha dado la vuelta al mundo. Al ser preguntado por su presencia en el siguiente proceso del equipo galo, el volante de 27 años fue contundente.

«En la Eurocopa de 2016 tendré 29 años, pero la selección francesa no me hace feliz».

Fueron las palabras del habilidoso jugador que además agregó como explicación: «cada que vez que voy sólo hay más bronca. Tuve que enfrentarme a acusaciones sobre mí y mi familia sufre y no quiero que ellos sufran. Es mejor parar y centrarme en mi club».

Nasri no fue convocado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para el reciente Mundial de Brasil, pero el jugador descartó que la decisión sea por ello. «Él sólo hizo lo que pensaba que era mejor para el equipo. No tengo ningún problema con él. Simplemente es todo», explicó Samir, que disputó 41 partidos con la camiseta de Francia antes de anunciar que por ahora no piensa volver a formar parte del combinado de su país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!