Convocados de Italia para amistoso ante Holanda

Mario Balotelli y Andrea Pirlo, referentes del combinado azurra, son los principales ausentes en esta primera lista post-mundial.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Italia, que todavía tiene sangre en el ojo tras aquella temprana eliminación en la cita de Brasil 2014. Con la llegada del nuevo seleccionador Antonio Conte, ex-técnico de la Juventus, esperan recuperar el prestigio perdido en los últimos años de competencia.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este domingo la lista de 23 jugadores convocados de Italia para el juego ante la selección de Holanda, programado para el próximo 4 de septiembre, y el primer choque de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, el 9 de septiembre contra Noruega. Además de estos llamativos encuentros, en esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Aunque la base de la plantilla es prácticamente la misma que estuvo en el Mundial, sorprende la ausencia de dos referentes del plantel como Mario Balotelli y Andrea Pirlo, que no han sido tenidos en cuenta. El atacante del Liverpool no ha sido llamado por falta de ritmo, mientras que el centrocampista de la Juventus se ha quedado fuera por culpa de una lesión en la espalda que lo mantiene alejado de las canchas.

Últimos convocados de Italia

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Daniele Padelli (Torino), Mattia Perin (Génova) y Salvatore Sirigu (París Saint-Germain).

Defensas: Davide Astori (Roma), Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini (Juventus), Gabriel Paletta (Parma), Andrea Ranocchia (Inter).

Volantes: Antonio Candreva y Marco Parolo (Lazio), Matteo Darmian (Torino), Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Sunderland), Christian Maggio (Napoli), Claudio Marchisio (Juventus), Manuel Pasqual (Fiorentina), Mattia De Sciglio y Andrea Poli (Milan), Marco Verratti (París Saint-Germain).

Delanteros: Matia Destro (Roma), Stephan El Shaarawy (Milan), Sebastian Giovinco (Juventus), Ciro Immobile (Borussia Dortmund), Pablo Daniel Osvaldo (Inter), Simone Zaza (Sassuolo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!