Convocados de Alemania para amistoso ante Argentina

El seleccionador germano entregó su primera lista de jugadores post-mundial con miras a este compromiso que revivirá la final del pasado certamen orbital.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es precisamente Alemania, que mantiene esa hambre de gloria que le ha permitido reinar con su juego durante los últimos años. Confirmada la renovación de Joachim Löw, que arranca su tercer ciclo como seleccionador, esperan revalidar la condición de favoritos a todos los campeonatos venideros.

Precisamente, el renovado entrenador ha anunciado este viernes una lista de 23 jugadores convocados de Alemania para el juego ante la selección de Argentina, programado para el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde se vivirá la reedición de la final del máximo torneo. Además de este llamativo encuentro, en esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

La base de la convocatoria es la misma con la que se alcanzó el título en Brasil 2014. Los únicos ausentes de la hazaña mundial son Lahm, Klose, Mertesacker, Schweinsteiger y Mustafi. En lugar de ellos, regresan al combinado germano Reus, Mario Gómez y Rüdiger, que no fueron tenidos en cuenta por Löw para el pasado campeonato global.

Últimos convocados de Alemania

Porteros: Manuel Neuer (Bayern München), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern München), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart).

Volantes: Julian Draxler (Schalke 04), Mario Götze (Bayern München), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal London), Lukas Podolski (Arsenal London), Marco Reus (Borussia Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (AC Florenz), André Schürrle (FC Chelsea), Thomas Müller (Bayern München).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!