Bomba: Xabi Alonso jugará en el Bayern Múnich

El habilidoso centrocampista español abandona el conjunto merengue para ponerse al servicio del equipo alemán a cambios de 10 millones de euros.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días de mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Este miércoles la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Xabi Alonso al Bayern Múnich. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el habilidoso volante ha decidido abandonar la disciplina del Real Madrid, donde se destacó como uno de los mejores del mundo, para sumarse al proyecto del conjunto alemán.

A falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, a través de la prensa deportiva se ha sabido que el acuerdo entre partes es total. Solo falta que el jugador se desplace al país germano, hable con las directivas de su nuevo club, presente los exámenes médicos y estampe su firma en el contrato que lo vinculará por las siguientes dos temporadas.

De la operación solamente se ha podido saber que el equipo de Pep Guardiola ofrece 10 millones de euros brutos por cada una de las campañas por las que firmaría el tolosarra. Además, también se ha conocido que el Real Madrid recibiría una cantidad cercana a los 10 millones por su traspaso.

El centrocampista ha pedido al conjunto merengue que le deje salir con destino al Bayern. La oferta es muy suculenta y Guardiola cuenta con Xabi para ser el mediocentro del equipo tras la baja de Javi Martínez y la venta de Toni Kroos, que precisamente llegó este mercado a reforzar la plantilla blanca.

En la mañana de este miércoles, Xabi Alonso pidió a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que le dejaran marcharse al Bayern Múnich. En el club recibieron la noticia con sorpresa. El presidente debe dar el visto bueno definitivo al traspaso, pero teniendo en cuenta que el jugador se quiere ir, ya está decidido a no frenar su eminente salida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!