Ospina jugará en el Arsenal

Siguen los movimientos de jugadores colombianos tras el buen Mundial que hicieron los chicos de Pékerman. Tras el flamante fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, ahora es David Ospina el que sigue sus pasos cambiando de equipo recalando en el Arsenal.

El conjunto inglés pagará una cifra cercana a los cuatro millones de euros por uno de los porteros que ha causado sensación en Brasil. Ospina hizo paradas de mérito durante la disputa de la Copa del Mundo y la necesidad de los de Wenger de fichar un guardameta tras la salida de Fabianski ha precipitado la operación.

Así, Ospina se une a Alexis Sánchez y a Debouchy como fichajes del equipo londinense este año, donde Wenger ya sí que pretende devolver en títulos la confianza que el club sigue depositando en él. El guardameta colombiano tendrá que disputarse el puesto con el polaco Szczesny, y compartirá vestuario con jugadores de la talla de Cazorla, Özil o Ramsey, además de los nuevos fichajes, por lo que la sensación en cuanto a plantilla del equipo inglés es interesante.

De este modo, la llegada de Ospina al Arsenal supone que Iker Casillas no recalará en la Premier League al menos como una de las apuestas del equipo gunner. Y es que todas las informaciones apuntaban a que el destino del todavía portero del Real Madrid iba a ser el equipo londinense pero con esta operación ya se le han cerrado las puertas. Ya no irá al Manchester City que ha fichado a Caballero, ni al Arsenal de Ospina, ni al United de De Gea ni, evidentemente, al Chelsea de Mourinho. Ahora, su única opción en el fútbol inglés pasa por el Liverpool o, si pretende probar suerte en otro sitio, las ligas italiana y francesa parece que están a la expectativa.

Por otro lado, siguiendo con la actualidad del mercado de fichajes a nivel europeo, se ha confirmado el pase de Griezmann al Atlético de Madrid. Los vigentes campeones españoles y finalistas de la Champions League se han reforzado con el atacante de la Real Sociedad. El jugador galo, con capacidad para jugar en cualquiera de las dos bandas, como enganche o como delantero, es uno de los fichajes estrellas del conjunto colchonero para esta campaña. De este modo, se une a Oblak, Mandzukic y Siqueira como caras nuevas del equipo tras las salidas de Diego Costa, Filipe Luis y Courtois. Sin duda, todo un acierto del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que está formando una plantilla realmente interesante.

Aun así, el Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de otro delantero y veremos si completar el centro del campo. Ahora mismo, arriba están Mandzukic, Raúl García y Leo Baptistao mientras que en el centro del campo la presencia de Tiago, Gabi, Mario y Saúl con la posibilidad de Koke dejan bastante cubierta esa posición.

En definitiva, se siguen moviendo los fichajes en Europa con todavía muchas sorpresas por delante que analizar.

Guillermo Fernández

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!