Final Copa Libertadores 2014: San Lorenzo vs Nacional

Los representativos conjuntos de Argentina y Paraguay, respectivamente, disputarán el título continental en una llave inédita del certamen.

Tras casi cinco meses de competición, esta semana por fin se han definido los finalistas de la Copa Libertadores 2014. Luego del paro obligado por el Mundial de Brasil, se retomó la actividad en el torneo americano y se definieron los dos equipos que lucharán por el título más importante del continente.

Los protagonistas de esta nueva final serán dos clubes que nunca antes habían llegado hasta esta instancia, por lo que nos espera una definición y un campeón inédito. Se trata de San Lorenzo y Nacional, representativos conjuntos de Argentina y Paraguay, respectivamente, que se convirtieron en los clasificados para el último partido del torneo de clubes más importante de América.

El cuadro argentino derrotó en semifinales al Bolívar boliviano, tras vencer por 5 goles a 0 en la ida. San Lorenzo cayó en el partido de vuelta por un gol a cero pero esto no impidió su pase a la gran final. Es imposible no relacionar este nuevo logro del conjunto de Almagro con el Papa Francisco, que en repetidas ocasiones se ha reconocido públicamente como seguidor del equipo gaucho.

Por su parte, el Nacional de Paraguay, gran sorpresa en esta edición de la Copa Libertadores, superó al Defensor Sporting de Uruguay. Los paraguayos ganaron el partido de ida por dos tantos a cero y cayeron derrotados en el partido de vuelta por uno a cero. Sus posibilidades de proclamarse campeón pasan por la buena armonía que se maneja dentro de este grupo de guerreros.

El vencedor de esta llave, que se disputarán los próximos miércoles 6 y 13 de agosto, podría ser uno de los rivales del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos durante el mes de diciembre. El conjunto blanco tendrá un ojo puesto en esta final para ver al que puede ser uno de sus rivales al título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!