Nominados a mejor jugador de Europa

James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suárez, Arjen Robben, Di María, Diego Costa, Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, los aspirantes al prestigioso galardón.

Aunque muchos aficionados se han visto sorprendidos por el gran nivel de James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014, en realidad la calidad del volante colombiano se ha venido dando un lugar entre los mejores del mundo gracias a su buena temporada en el Mónaco y desde mucho antes del certamen global, que fue donde se popularizó y consiguió más admiradores de su juego.

Lo dicho queda demostrado a través del listado publicado este jueves por la UEFA con el nombre de los 10 futbolistas nominados a mejor jugador de Europa en la pasada temporada, en la que aparece el habilidoso nacido en Cúcuta y criado en Ibagué. El máximo goleador de la Copa del Mundo competirá para hacerse con el Balón de Oro del viejo continente, ya que finalmente no pudo conseguir el del Mundial.

Además de James, entre los posibles premiados se encuentran Cristiano Ronaldo, Di María, Diego Costa, Lionel Messi y Luis Suárez. Si bien, el jugador uruguayo del Barcelona aparece en esta relación por sus méritos en su antiguo equipo, el Liverpool, al igual que ‘El Lagarto’, subcampeón de Europa con el Atlético y actualmente en el Chelsea.

Los otros candidatos son los flamantes campeones mundiales alemanes Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y el holandés Robben, también futbolista del conjunto muniqués. No está de más mencionar que el conjunto bávaro es el equipo con más futbolistas nominados a mejor jugador de Europa, incluso por delante del Real Madrid, actual y último campeón de la Champions.

nominados a mejor jugador de europa

Mejores jugadores de la temporada en Europa:

– James Rodríguez (Mónaco)
– Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
– Lionel Messi (FC Barcelona)
– Luis Suárez (Liverpool)
– Arjen Robben (Bayern Múnich)
– Ángel Di María (Real Madrid)
– Diego Costa (Atlético de Madrid)
– Philipp Lahm (Bayern Múnich)
– Thomas Müller (Bayern Múnich)
– Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Estos diez deportistas acudirán a una segunda ronda de votaciones que decidirá los tres candidatos finales, que serán anunciados el próximo 14 de agosto. El premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions, que tendrá lugar el 28 de agosto en Mónaco.

Será la tercera edición de este galardón, que se entrega desde el año 2011. Los ganadores hasta ahora han sido el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el francés Franck Ribery, que el año inmediatamente anterior ganó la pulsada gracias al triplete de títulos que cosechó el Bayern Múnich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!