Miroslav Klose anunció su retiro del fútbol

El experimentado delantero alemán, goleador histórico de los Mundiales, dejará la actividad profesional al termino de la actual temporada.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Miroslav Klose, polaco nacionalizado alemán, luego de que el extraordinario y experimentado delantero anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los más recordados de la historia.

Tras proclamarse campeón del mundo en Brasil 2014 y colocarse como el máximo anotador en la historia de los Mundiales, el delantero de la Lazio de Italia, equipo italiano en el que se retirará y con el que tiene contrato hasta el 2015, ha decidido decir adiós al fútbol como jugador. Precisamente, es al final de esta temporada que el ex-Bayern Múnich dejará atrás su etapa como futbolista profesional.

Durante su participación en la más reciente Copa del Mundo, Miroslav Klose logró, además de coronarse campeón con su selección, batir el récord del brasileño Ronaldo como mayor anotador en la historia de los mundiales. Ahora el ariete alemán es el rey con 16 anotciones y también es el único en haber convertido en los cinco continentes, además de ser uno de los pocos que marca en cuatro ediciones consecutivas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!