Messi, Zidane, Pirlo y estrellas que jugarán el Partido por la Paz

Varias leyendas del fútbol se reunirán el próximo 1 de septiembre en Roma para disputar este compromiso que busca un bien para la humanidad entera.

Se terminó el Mundial Brasil 2014 pero las emociones y el buen fútbol no paran. Aunque por estos días no hay tanto espectáculo como quisiéramos, se nos viene una temporada llena de partidos inolvidables y de emoción garantizada, teniendo en cuenta la manera en que se están preparando cada uno de los diferentes clubes que siempre son protagonistas.

Pero el arranque de las diferentes competiciones oficiales no será lo único llamativo de esta recta final del año. En la agenda aparecen encuentros de despedidas de grandes jugadores, compromisos amistosos internacionales y el partido por la paz, que reunirá a varios de los mejores jugadores (activos y retirados) de la historia para enviarle un mensaje a esta humanidad que cada día se consume más por la violencia, la guerra y la intolerancia.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro ‘Fundación Pupi’ y ‘Scholas Occurrentes’, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte. Será el primer partido Interreligioso por la Pa y se celebrará el 1 de septiembre a las 1:45 p.m. (hora colombiana) en el mítico Estadio Olímpico de Roma, la capital del catolicismo.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco, Jorge Bergoglio, en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, ‘www.matchforpeace.org’, que contiene información relacionada con boletería y precios en inglés, italiano y español.

Aprovechando la cantidad de amigos que hizo en su pasado como futbolista, Zanetti ha logrado contar la ayuda de Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto’o, entre otras grandes estrellas del deporte que estarán presentes en el partido por la paz aportando su granito de arena, en busca de un futuro mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!