Alemanes que han jugado en el Real Madrid

Toni Kroos se ha convertido en el noveno elemento de la lista de futbolistas germanos que han militado en el conjunto merengue a lo largo de la historia.

Basados en lo que algún día dijo el siempre recordado Gary Lineker («El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania»), el Real Madrid ha tenido una buena relación con los futbolistas alemanes que han engrosado sus filas. Aunque no han sido tantos como pensaba, los pocos que han estado en su momento fueron reconocidos entre los mejores del mundo.

Aprovechando que este jueves fue presentado de manera oficial el habilidoso Toni Kroos, quiero compartir contigo la lista de esos futbolistas germanos que han pasado por la casa blanca. En total, con la llegada del ex-Bayern Múnich, ya son nueve los jugadores teutones que han vestido la casaca merengue. Pese a que todos fueron talentosos, durante su etapa madrileña algunos la rompieron, otros fueron más regulares y otros no brillaron tanto como se esperaba.

GÜNTER NETZER (1973-76)
El pionero. En Europa mandaba Alemania y Netzer llegó al Madrid procedente del Borussia Monchengladbach. Pulmón germano. Ganó 2 Ligas y 2 Copas con Miljanic. Fue campeón del mundo en el 74 siendo madridista.

PAUL BREITNER (1974-77)
Un año después se unió a Netzer para formar un centro del campo de marcado acento alemán. Campeón de Europa, del Mundo y campeón con el Real Madrid. Llegó del Bayern y dejó la misma huella que su bigote. Iba marcado a su persona.

ULI STIELIKE (1977-85)
Ocho años en el Bernabéu, con el que congenió. Casta y carácter germano que encaja en el Madrid. Jugó en el centro del campo y hasta de líbero. También metía goles. Se le sigue recordando. Ganó 3 Ligas, 2 Copas, la primera UEFA de la Quinta y perdió la final de la Copa de Europa de París del 81. Se fue al Neuchatel a apurar su carrera.

BERND SCHUSTER (1988-90)
Llegó del Barcelona y sólo duró dos temporadas. Clave en las dos últimas Ligas de la Quinta. Talento, clase y mala leche. Del Bernabéu se fue al Calderón. Después volvió al Madrid para sentarse en el banquillo.

Alemanes que han jugado en el Real Madrid

BODO ILLGNER (1996-2001)
Capello quería un portero como él y por eso se le contrató. La Catedral de Colonia imponía. No era guardameta de fotos, pero el Madrid estaba bien asegurado. Ganó dos Ligas y dos Champions. El portero de la Séptima, acabó perdiendo el sitio por las lesiones y la aparición de Iker Casillas. Un señor.

CRISTOPH METZELDER (2007-2010)
Llegó vía libre del Dortmund. No triunfó, pero se le recuerda como un gran compañero. Se le respetaba. Levantó 1 Liga y las lesiones fueron un quebradero de cabeza para Cristoph, que salió del Madrid para acompañara a Raúl en el Schalke.

MESUT ÖZIL (2010-2013)
Perla de los alemanes en Sudáfrica. Muy bueno, pero no convenció del todo. El Madrid pagó 15 millones de euros al Werder Bremen y le vendió tres años después al Arsenal. Magia en el Madrid de Mourinho, pero desaparecía y se le echaba mucho de menos cuando lo hacía. No tuvo constancia para triunfar en el equipo más exigente del mundo.

SAMI KHEDIRA (2010-)
Le fichó Mourinho del Stuttgart y a Ancelotti también le satisface. Por algo será. Futbolista de los que no se ven, infravalorado en la grada. Clave en La Mannschaft como lo ha sido en el Madrid. Coindicará con Kroos si no se marcha, algo que no está descartado.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!