Jaguares, campeón Torneo Postobon 2014

El conjunto de Montería se alzó con el primer título del año en la segunda división y consiguió estar un poco más cerca del anhelado ascenso.

En contra de todos los pronósticos y con mucho sacrificio, Jaguares de Córdoba se proclamó campeón del Torneo Postobon I-2014 tras derrotar en la doble final (5-2) al América de Cali. Los hombres de Montería habían sacado una buena ventaja en el partido de ida y eso les permitió asegurar con más facilidad el importante título en el juego de vuelta.

La victoria de los dirigidos por José Alberto Suárez desató la tristeza entre los miles de aficionados del conjunto escarlata que se dieron cita en el Pascual Guerrero. Aunque no estuvo tan lleno como en ocasiones anteriores, el aliento de los seguidores del América de Cali, uno de los equipos con más hinchada en nuestro país, estuvo presente hasta el pitazo final.

Pese a ello, evidentemente también son varios los aficionados del cuadro vallecaucano que brillaron por su ausencia y que parecen cansados de lo mismo durante estos años que han estado en la segunda división. Durante el torneo se destacan como uno de los mejores clubes, pero una vez llegan a la final no han podido ratificar su condición de favorito y extendiendo así su estadía en la B.

Goles América de Cali vs Jaguares

https://www.youtube.com/watch?v=HbvPDtPq4jc

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que se abriera el marcador y para que Harold Preciado (minuto 61′), pusiera en ventaja al cuadro visitante. El delantero cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el juez central, después de que Yoiver González derribó a Preciado dentro del área. En la repetición parece que se tropezara solo el autor de la anotación.

Aunque no sirvió de mucho, reaccionó el conjunto local por intermedio de Jorge Brazalez López (82′ minutos), que puso nuevamente las tablas en el encuentro. Se equivocó la defensa de los cordobeses y eso lo supo aprovechar bastante bien el delantero español, que controló el esférico al borde del área y la puso lejos del alcance del portero, que nada pudo hacer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!