Ivan Rakitic, nuevo jugador del Barcelona

El conjunto catalán pagará al rededor de 20 millones de euros por los servicios del centrocampista croata que por estos días disputa el Mundial.

La campaña que acaba de terminar ha sido una de las peores, en cuanto a títulos se refiere, del Barcelona. El no haber ganado ninguno de los torneos que disputó prendió las alarmas en el entorno culé y ha obligado a que las directivas trabajen fuertemente en la renovación del plantel.

Consciente de ello, una vez terminada la etapa de competición fueron anunciados el nuevo director técnico y los primeros refuerzos del Barcelona. Así, después de varios rumores Luis Enrique fue notificado como el nuevo estratega. A su vez, fueron cerrados las negociaciones por Ter Stegen, Deulofeu y Rafinha, éstos dos últimos que estaban jugando prestados en Everton y Celta de Vigo, respectivamente.

No ha sido todo. En las últimas horas se ha confirmado la contratación de otro gran jugador: Ivan Rakitic. Tras una fenomenal temporada al servicio del Sevilla, equipo con el que conquistó la Europa League, el habilidoso centrocampista croata ha llegado a un acuerdo para formar parte de uno de los mejores planteles del mundo, donde tendrá una dura lucha por quedarse con un puesto.

Aunque el acuerdo entre clubes es total, el anunció oficial lo harán las directivas catalanes en las próximas horas. Lo que ya se sabe es que el croata viene a cambio de 20 millones de euros y con la misión de sustituir a Cesc Fàbregas, que ha dejado la institución blaugrana para regresar a Inglaterra, para marcharse al Chelsea de Mourinho.

Con el fichaje de Ivan Rakitic una vez más el Barcelona se ha llevado un futbolista referente del Sevilla. Dani Alves, Seyduo Keita, Adriano y Rodri también cambiaron de aires por una tentativa oferta azulgrana. En total, por las cinco operaciones han pagado 85 millones de euros en fijos y variables. Una enorme inversión, pero todos, salvo Rodri, con muy buen resultado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!