España casi no puede con El Salvador

El combinado ibérico, que llegará este domingo a Brasil, cerró su preparación mundialista con un ajustado triunfo en tierras norteamericanas.

En contra del público y animados por los pocos seguidores que se agruparon en el estadio FedExField, la selección de España derrotó con mucha dificultad (2-0) a su homologa de El Salvador en partido amistoso, el último antes de su debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Rápidamente llegaron las emociones y la polémica al encuentro. Xabi Alonso filtró por los aires para la corrida de Diego Costa que ganó en velocidad y fue derribado por el portero dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo Cesc Fábregas, quien mandó la pelota bastante lejos de los tres palos.

Así las cosas, la primera parte concluyó sin variaciones en el marcador. Los ibéricos como siempre manejaron las acciones con el juego corto y la tenencia del balón. Al frente un combinado centroamericano que montó un férreo y ordenado bloque defensivo, que hasta ese momento no supo vulnerar el equipo rival.

Goles España vs El Salvador

https://www.youtube.com/watch?v=TYeUPYtL1ro

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con éstos el primer gol del juego, por intermedio de David Villa (minuto 60′), que puso en ventaja a los europeos. Balón cruzado de Xabi Alonso al área. Aparece Ramos para dejarla de cabeza y ahí estaban esperando Costa y Villa. Iba a conectar la volea Costa, pero metió la cabeza Villa antes para empujarla.

Parecía que el partido terminaba así, sin embargo en la recta final volvió a reportarse David Villa (minuto 87′), para poner cifras concretas en el marcador. Centro desde la banda derecha que controló Villa con ayuda de la mano. Mientras caía el balón, remató cruzado y a gol el ex-delantero del Atlético de Madrid, máximo goleador histórico de los españoles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!