Argentina sufrió ante Eslovenia en su despedida

El combinado gaucho se despidió de su gente con un importante triunfo ante el cuadro europeo que se preocupó más por pegar y no dejar de jugar.

Con Messi arrancando de suplente y animados por los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Ciudad de La Plata, la selección de Argentina derrotó (2-0) a su homologa de Eslovenia en partido amistoso, el último disputado antes de su debut en el Mundial de Brasil 2014.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que Ricardo Álvarez (minuto 12′), pusiera en ventaja a los locales. Se equivocaron en salida los eslovenos y eso lo supo aprovechar muy bien el volante del Inter. Robó la pelota en el centro del campo, avanzó varios metros y se plantó en la frontal para sacar un zurdazo a ras de piso, imposible para el arquero.

Luego del gol se prendieron las alarmas en el cuadrado gaucho por la lesión de Lucas Biglia, que antes del primer cuarto de hora tuvo que dejar su lugar en el campo a Hugo Campagnaro. Un fuerte choque en la rodilla provocó la sustitución por precaución del centrocampista de la Lazio. Así se concluyó un primer episodio en el que los sudamericanos se propusieron jugar, mientras los europeos se dedicaron a esperar y pegar.

Goles Argentina vs Eslovenia

https://www.youtube.com/watch?v=geCv4Vm0cAI

Entendiendo que los espectadores querían ver mucha más acción, en la segunda parte Alejandro Sabella realizó cuatro cambios pensando en el espectáculo. En medio de la sonora ovación, Gago, Di María, Messi y Agüero fueron enviados al terreno de juego en lugar de Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Ezequiel Lavezzi y Maxi Rodríguez, respectivamente.

Tras las modificaciones se montó aún más en el juego la albiceleste y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 75′), aumentar las diferencias en el marcador. Fue el propio Messi quien inició la jugada con desborde por izquierda entre varios rivales. Luego se juntó con Di María y éste la filtró exquisitamente para Agüero. El del City la sirvió de cabeza para Leo la enviara al fondo de la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!