Chile casi no puede con Australia

El seleccionado austral sufrió más de la cuenta para salir victorioso en su debut, que lo deja con grandes posibilidades de avanzar a segunda ronda.

Alentados por la mayoría de seguidores que se dieron cita en el Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, la selección de Chile hizo la tarea al derrotar (3-1) a su homologa de Australia, en el partido que cerró las acciones de la primera jornada del grupo B en este Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Holanda – 3 puntos
2) Chile – 3 puntos
3) Australia – 0 puntos
4) España – 0 puntos.

No pasó mucho antes de que se abriera el marcador y de que apareciera Alexis Sánchez (minuto 11′), para poner en ventaja al combinado austral. Acertaron en su primera ocasión y así empezaron a decantar el duelo, como estaba previsto. Muy blanda la zaga del conjunto oceánico en la acción del gol del delantero del Barcelona.

Tampoco tardó mucho en llegar el segundo tanto, esta vez en los pies de Jorge Valdivia (minuto 14′), tras una gran jugada de Alexis. La estrella sudamericana ratificó en las primeras acciones que no es el mismo jugador cuando juega con el Barça. En esta selección es amo y señor y el responde con liderazgo, goles y pases como este.

Pese al arrollador arranque chileno, los australianos reaccionaron y llegaron al descuento por intermedio de Tim Cahill (35′ minutos), que se impuso en las alturas. Centro desde la derecha al área y en el segundo palo se levantó el capitán oceánico para clavarla de cabeza en un angulo. Así concluyó la primera parte.

Goles Chiles vs Australia

El segundo episodio empezó en medio de la polémica. Un gol anulado a Tim Cahill provocó el alegato del cuerpo técnico y los jugadores australianos. A primera vista parecía injusta la decisión del juez, pero en la repetición se aprecia claramente el acierto del asistente por banda derecha.

Los oceánicos hicieron de todo en busca de la igualdad, tanto que desesperaron a los hinchas sudamericanos. Pese a ello, Jean Beausejour (minuto 92′), apareció para poner cifras concretas en el electrónico. Se juntaron los hombres de ataque en el borde del área. La pelota quedó servida para que Beausejour sacará un surdazo a ras de piso, imposible para el meta rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!