Semifinales de la Copa Libertadores 2014

Club Nacional, San Lorenzo, Bolívar y Defensor Sporting, protagonizarán esta penúltima ronda del torneo continental.

Semana definitiva en el fútbol mundial. Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo entregaron sus listas de jugadores convocados, en Europa se coronó al Sevilla campeón de la Europa League y en América se definieron los clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores.

Entre este miércoles y jueves se conocieron los cuatro equipos que continúan en búsqueda de la gloria continental. Atrás quedarán los cuartos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva instancia del campeonato de clubes más importante en América.

Si te perdiste algún detalle de los cuartos de final y aún no tienes un claro favorito para llevarse el título continental, a continuación te dejo un breve resumen de lo sucedido en cada una de las llaves previas a esta penúltima ronda del campeonato con el que todo jugador sueña.

San Lorenzo dejó a Brasil sin representantes
El conjunto argentino selló el marcador global con un 2-1 ante Cruzeiro. Con este resultado, Brasil se quedó sin equipos en el campeonato. Ahora el cuadro donde milita el colombiano Carlos Valdés se citará en las semifinales con el sorprendente Bolívar boliviano, que llega a esta nueva fase como la gran sorpresa.

Semifinales de Copa Libertadores 2014

Nacional de Paraguay hizo historia ante Arsenal
El equipo guaraní se metió por primera vez en esta instancia del torneo gracias al (1-0) que consiguió en el partido de ida y que no cambió en el encuentro de vuelta. Los paraguayos esperan ahora al rival que saldrá del choque entre Defensor Sporting de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

Bolívar sigue haciendo historia
Dejando en el camino a un referente como Lanús de Argentina, el conjunto que dirige el ex-seleccionador nacional Xavier Azkargorta sigue labrando la mejor presentación de los equipos bolivianos en el certamen continental. Ahora los del altiplano buscarán llegar a la final superando al también argentino San Lorenzo, que para muchos cuenta con la «ayuda» divina del Papa.

Defensor Sporting acabó con el sueño colombiano
El equipo uruguayo terminó en casa el trabajo iniciado en la ida derrotando (3-0) a Atlético Nacional en el resultado global de la serie. los charruas eliminaron al cuadro cafetero y sellaron su clasificación a semifinales de copa, donde enfrentarán a Nacional de Paraguay.

Clasificados semifinales de la Copa Libertadores

– Club Nacional (Paraguay)
– Defensor Sporting (Uruguay)
– San Lorenzo (Argentina)
– Bolívar (Bolivia).

Llaves semifinales de la Copa Libertadores

– Nacional de Paraguay vs. Defensor Sporting
– San Lorenzo vs. Bolívar.

Teniendo cuenta que estamos en el año del Mundial, estos partidos de semifinales se disputarán hasta después de Brasil 2014. Más precisamente está programado que entre el 22 y 31 de julio conozcamos a los dos finalistas de esta nueva edición del certamen continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!