España continua siendo la mejor selección del mundo. Colombia perdió una posición y ahora se encuentra quinta, como la segunda mejor sudamericana de la clasificación.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de mayo, en el que no se presentan mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España continua el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en los primeros 25 puestos, como consecuencia de que en los últimos días no ha habido mucha actividad internacional, ni siquiera en partidos amistosos.

Los ibéricos ocupan desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Brasil (4.ª, +2) se ha convertido en la primera escuadra sudamericana en la lista, con lo que dejó atrás a tres contrincantes continentales: Colombia (5.ª, -1), Uruguay (6.ª, -1) y Argentina (7.ª, -1). Ésta es la mejor clasificación de los brasileños desde julio de 2011.

El cuarteto sudamericano le pisa los talones al trío europeo en cabeza, que no ha variado sus posiciones, con España en lo más alto, seguida por este orden de Alemania y Portugal, tres de las principales candidatos para la Copa del Mundo.

Para esta nueva edición del ranking de selecciones se han computado únicamente 13 partidos internacionales. De ahí que 143 selecciones hayan permanecido en la misma posición que ocuparon en el anterior.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 6 de junio de 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados de una nueva jornada de amistosos internacionales, que servirá como continuidad de preparación para los combinados mundialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!