Harrison Otálvaro, Jonathan Copete, Juan Villota y Giovanni Moreno, algunos de los jugadores con los que negocia el conjunto antioqueño.

Para nadie es un secreto que Juan Carlos Osorio es el principal responsable de la hegemonía que está labrando Atlético Nacional en el fútbol colombiano. El criticado estratega manizaleño ha sabido adaptar las cosas que aprendió durante su paso por Europa al conjunto verdolaga.

Entre las muchas cosas que han adquirido los paisas con Osorio se destaca la mentalidad ganadora. Tras alcanzar su tercer título consecutivo (el decimocuarto de la historia) los antioqueños buscarán en el segundo semestre del año conseguir otro más. Este importante pensamiento no solo se ve reflejado en los jugadores, sino también entre los directivos que también sueñan con ganar y ganar.

Lo dicho queda demostrado con las declaraciones dadas por el director deportivo, Víctor Marulanda, quien ha confirmado publicamente que ya se está trabajando sobre una lista de posibles refuerzos de Nacional para la segunda parte de este año 2014.

Teniendo claro que la prioridad es contratar un goleador, Dayro Moreno es el principal deseo del exitoso entrenador verdolaga pero el problema es el precio. El actual campeón del balompié cafetero tendría que pagar al menos 4 millones de dólares por sus servicios, una cifra que rompería récord en nuestro país.

Otra opción que comienza a tomar fuerza es el regreso de Giovanni Moreno aún cuando su estabilidad económica en China es inigualable en el contexto colombiano. Otro ex-jugador que podría regresar para dar una mano en la Copa Sudamericana es Dorlan Pabón, que no ha terminado de adaptarse bien al Sao Paulo de Brasil.

En el listado de posibles refuerzos de Nacional también se barajan otros nombres como el Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Juan Sebastián Villota, teniendo en cuenta que otra de las necesidades del equipo es concretar un volante creativo.

La idea es hacer realidad al menos dos de todas estas posibilidades, motivo por el cual de igual manera se habla de jugadores que dejarían la institución. Así, Juan David Valencia, Fernando Uribe y Luis Páez aparecen como los futbolistas que no estarían en el cuadro verdolaga durante el segundo semestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!