Cavani, Forlán y Suárez lideran esta lista oficial de 25 futbolistas que representarán al seleccionado charrura.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Uruguay, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Uruguay para el Mundial. El estratega charrua tendrá que descartar a dos de estos jugadores antes del 2 de junio, día en el que deberá confirmar a los 23 elegidos para esta misión.

La lista de charrua es comandada por uno de los tridentes ofensivos más goleadores que veremos en el certamen: Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Tres de los mejores delanteros del mundo tienen sobre sus espaldas la labor de comandar este nuevo sueño de la nación sudamericana.

Junto a ellos estarán la base de futbolistas que disputaron las Eliminatorias y que alcanzaron el tercer lugar en el pasado Mundial Sudáfrica 2010, incluyendo al joven Sebastián Coates, que había estado al margen de las convocatorias por culpa de las lesiones.

Convocados de Uruguay para el Mundial
Convocados de Uruguay para el Mundial

Nomina de Uruguay para el Mundial

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus) y Maximiliano Pereira (Benfica), José Maria Giménez (Atlético), Fucile (Oporto) y Coates (Liverpool).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Diego Pérez (Bologna), Walter Gargano (Parma), Nicolás Lodeiro (Botafogo), Álvaro Pereira (San Pablo), Álvaro González (Lazio), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) y Gastón Ramírez (Southampton).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool), Cavani (Nápoles), Forlán (Cerezo Osaka), Abel Hernández (Palermo) y Cristian Stuani (Espanyol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!