Ricardo Quaresma aparece como la gran novedad en esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado luso.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Portugal, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Paulo Bento fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Portugal para el Mundial. El estratega luso tendrá que descartar a siete de estos jugadores antes del 19 de mayo, día en el que deberá confirmar a los 23 elegidos para esta misión.

En esta primera lista de llamados la principal novedad corre por cuenta de Ricardo Quaresma, quien actuó poco en el proceso, pero gracias a sus últimas actuaciones con el Porto, se ganó un puesto. El imponente extremo podría compartir delantera en el Mundial con Cristiano Ronaldo.

Convocados de Portugal para el Mundial
Convocados de Portugal para el Mundial

Nomina de Portugal para el Mundial

Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).

Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP) y Ricardo Costa (Valencia, ESP).

Volantes: João Mário (Vitória de Setúbal, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Varela (Oporto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!