Tim Howard y Landon Donovan lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado norteamericano.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Estados Unidos, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Jürgen Klinsmann fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Estados Unidos para el Mundial. El estratega alemán tendrá que descartar a siete de estos jugadores antes del 2 de junio, día en el que deberá confirmar a los 23 elegidos para esta misión.

Sin mayores novedades, los experimentados Tim Howard, Jozy Altidore y Landon Donovan aparecen como la referencia del equipo estadounidense. De la mano de ellos esperan poder ratificar la evolución que está teniendo este deporte en la parte más alta del continente americano.

Convocados de Estados Unidos para el Mundial
Convocados de Estados Unidos para el Mundial

Nomina de Estados Unidos para el Mundial

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC).

Volantes: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern de Munich), Jermaine Jones (Besiktas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!