Mario Gómez es el principal ausente en esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado germano.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Alemania, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Joachim Löw fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Alemania para el Mundial. El estratega germano tendrá que descartar a siete de estos jugadores antes del 2 de junio, día en el que deberá confirmar a los 23 elegidos para esta misión.

Con una plantilla de jugadores que en su mayoría militan en Bayern Múnich o Borussia Dortmund, la principal ausencia corre por cuenta del experimentado Mario Gómez que se ha quedado por fuera del listado tras su poca participación con la Fiorentina. La inactividad le ha terminado costando el puesto a este gran delantero.

Convocados de Alemania para el Mundial
Convocados de Alemania para el Mundial

Nomina de Alemania para el Mundial

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke) y Per Mertesacker (Arsenal).

Volantes: Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), Sami Khedira (Real Madrid), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!