Keylor Navas y Joel Campbell lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado centroamericano.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Costa Rica que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Jorge Luis Pinto fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Costa Rica para el Mundial. El estratega colombiano, que antes del 2 de junio tendrá que anunciar los 23 elegidos para esta misión, se decantó por una mezcla entre juventud y experiencia.

La muestra de ello es la presencia de Keylor Navas y Joel Campbell como los hombres más referentes. El experimentado arquero y el joven delantero, respectivamente, son los encargados de liderar este sueño mundialista que comenzó desde aquella gran Eliminatoria que les valió la clasificación directa.

Convocados de Costa Rica para el Mundial
Convocados de Costa Rica para el Mundial

Nomina de Costa Rica para el Mundial

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Heiner Mora (Saprissa).

Volantes: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), Christian Bolaños (Copenhague-DEN).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS).

9Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!