Esto dijo James sobre la recuperación de Falcao

El volante colombiano también sueña con ver a su compatriota y compañero de equipo en el Mundial, pero pide prudencia para tomar una decisión final.

Falcao García fue la gran sorpresa en la lista de jugadores convocados por Colombia para el Mundial. Pékerman confirmó a los 30 jugadores que estarán en Brasil 2014 y allí figuraba el nombre del delantero del Mónaco, quien se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida a principios de este año.

Está claro que el estratega argentino quiere jugársela hasta último momento con ‘El Tigre’, quien ha avanzado más de lo esperado en su etapa de rehabilitación. Así lo desveló su compatriota y compañero de equipo James Rodríguez, quien durante una entrevista virtual concedida a los aficionados en un evento publicitario se refirió al estado actual de Radamel.

«Falcao es un jugador muy importante no solo para la selección sino para el país y el sueño de todos es que llegue al Mundial, pero yo creo que la salud es lo más importante, y depende de como se sienta él para jugar. Lo mejor es no presionarlo porque sería peor», dijo el tercer mejor jugador de la temporada en Francia.

«Lo vi bien, mucho mejor, por eso digo que ojalá pueda llegar al Mundial, y sobre todo estar bien psicológicamente», agregó el «10» cafetero que destacó el buen grupo de delanteros que tiene la selección como Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Eso sí, dejó entrever sin embargo que hay que ponerle fe a la defensa, donde jugadores como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Mario Yepes, no están en su mejor momento e incluso algunos se han lesionado. «Pero yo tengo fe de que van a llegar bien, no hay que meterles presión sino buena energía», aseguró.

Además, James se mostró tranquilo a la hora de pensar en el Mundial, y lo que podrá aportarle al seleccionado tricolor. «Hay muchos sueños y anhelos, y sé que un Mundial es algo único de vivir, pero estoy tranquilo porque en lo personal estoy pasando por un lindo momento y espero hacer un buen Mundial».

Por último, dijo lo siguiente los rivales (Grecia, Japón y Costa de Marfil) que deberán enfrentar en la fase de grupos. «En un Mundial nadie es fácil, porque ellos tuvieron que jugar unas eliminatorias y pasaron, entonces hay que enfrentarlos con gran responsabilidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!