Esto dijo Falcao sobre su recuperación

El delantero colombiano se muestra sorprendido de la evolución que ha tenido, pero sigue mesurado con respecto a su presencia en el Mundial de Brasil.

Pese a que lleva varios meses sin jugar, Falcao García sigue recibiendo premios. Tras ser reconocido mejor jugador de la Liga Española 2013-2014, el delantero colombiano recibió este lunes el galardón que le identifica como el deportista iberoamericano del año pasado.

Radamel recibió en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo ‘Comunidad Iberoamericana’, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte. Tras el reconocimiento, el ariete samario concedió una breve rueda de prensa en la que habló de su lesión, de la recuperación y de las posibilidades de jugar el Mundial de Brasil.

«La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera», dijo ‘El Tigre’, que no quiso aventurarse a decir sí finalmente podrá estar el próximo mes en la cita orbital.

«Hace falta tiempo. Tengo algunos procedimientos en mi recuperación y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible», comentó Falcao, que evitó hablar de su futuro.

«Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial», afirmó el futbolista cafetero.

Por último, al ser preguntado por las selecciones favoritas a ganar el Mundial, el goleador del Mónaco opinó que para las selecciones sudamericanas quizá sea «menos complicado» que para las europeas alzarse con el título de campeón.

«Favoritos siempre se tiene como referencia a los históricos o a los que han ganado, pero de todas maneras, por lo general, siempre se mete alguna selección que no se tiene en cuenta. Por jugarse en Sudamérica quizá es menos complicado que para las europeas», apuntó Falcao, que destacó que a «España como una de las potencias».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!