El futbolista del Real Madrid sufre una grave tendinitis en su rodilla izquierda, por jugar demasiado este año, que lo dejaría por fuera de Brasil 2014.

Malas noticias para Portugal y para el fútbol mundial. A 12 días de que inicie la Copa del Mundo se ha puesto en duda la presencia del considerado mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. El máximo goleador de una misma temporada en la Champions League le ha terminado pasando factura la sobre exigencia que tuvo durante esta campaña.

Desde principios de abril tiene una molestia persistente en su rodilla izquierda, que ha sufrido por el trajín de los 48 partidos que jugó con el Real Madrid esta temporada. El Balón de Oro no se cuidó y en varias ocasiones, en vez de reposarse y recuperarse, volvió a las canchas antes de tiempo para seguir demostrando al mundo porqué fue elegido como el mejor de todos.

Dicho descuido ahora podría dejar sin Mundial a un Cristiano que sufre una grave tendinitis en la zona afectada. Los médicos de la selección lusa harán todo lo humanamente posible para tratar de recuperar a su estrella antes del puntapié inicial, sin embargo el entrenador Paulo Bento ha declarado públicamente que tomará todas las precauciones del caso.

«Estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien».

Fueron las palabras del seleccionador portugués, que además dijo: «no tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión».

Así las cosas, Cristiano Ronaldo podría engrosar la larga lista de futbolistas que se perderán el Mundial por lesión. Aunque su baja aún no está confirmada, su presencia se queda en limbo al igual que la de otras estrellas como Falcao García, Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros, que lastimosamente también se lesionaron en esta recta final de la previa a Brasil 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!