Carlos Bacca, mejor fichaje Liga Española 2013-2014

El delantero colombiano se quedó con este importante reconocimiento por delante de otros grandes refuerzos como Gareth Bale y Neymar.

Se acabó la temporada, más temprano de lo común por el tema del Mundial Brasil 2014, y la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este curso que se va.

La Liga Española, también conocida como la Liga BBWA, siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que este miércoles han sido anunciados los ganadores de los premios de esta campaña. Los lectores del diario ‘Marca’ han escogido lo mejor de lo mejor del curso 2013-2014, donde hay muchas sorpresas con respecto a las elecciones de las últimas temporadas.

Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo fue reconocido como el mejor jugador de la temporada, por delante de Courtois y Diego Costa. El Pichichi luso del Real Madrid fue el más votado por los usuarios del citado rotativo español.

Otro premiado fue Carlos Bacca. El colombiano, fichado por el Sevilla al Brujas, sacó más votos que Gareth Bale y Mikel Rico, como mejor fichaje de la Liga Española. Aunque llegó con un perfil bajo, el ex-Junior ha sabido ganarse a punta de goles y buenas actuaciones un lugar en el campeonato de las «estrellas».

Lo mejor de la Liga Española

En el lado contrario al del colombiano, fue reconocido el peor fichaje de la Liga. El futbolista bético Steinhöfer se impuso en el anti-reconocimiento a las votaciones de Guilavogui (Atlético) y Welliton (Celta).

Por otro lado, Koke ganó la categoría de jugador revelación, por delante de Jesé (Real Madrid) y Rafinha (Celta), quien nuevamente jugarán en el Barcelona. En lo referente a mejor entrenador, Diego Simeone goleó en las votaciones. El argentino quedó muy por delante de Valverde y Ancelotti.

Finalmente, para los internautas del mencionado portal informativo el mejor árbitro de la campaña fue Undiano Mallenco, quien en otros retos respondió a la altura de los dos super clásicos que tuvo a su cargo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!