Vídeo: Chelsea acabó el invicto del Liverpool

Los londinenses cortaron una racha de 11 partidos, se metieron nuevamente en la pela y dejaron en suspenso la definición del título inglés.

En un Anfiel Road repleto y gracias a un solitario tanto de Demba Ba, Chelsea derrotó como visitante (0-2) al Liverpool, en el clásico de la fecha 36 que abrió las acciones de la jornada sabatina en una de las Premier League más reñidas de los últimos tiempos.

Así las cosas, los azules suman tres valiosos puntos, llegan a 78 unidades, se consolidan en la segunda posición de la tabla y se mantienen en la lucha por el título, a la espera de lo que pueda pasar con el Manchester City en el encuentro de esta jornada.

Hubo que esperar hasta la recta final del primer tiempo para que se abriera el marcador y para que Demba Ba (minuto 45+2′), pusiera en ventaja a los visitantes. Error y mala suerte de Steven Gerrard. resbaló al intentar controlar el balón como último hombre y permitió el robo de Demba Ba, que se fue solo y batió a Mignoleto por bajo. No pudo ser más cruel la jugada con el eterno capitán red.

Con esa diferencia mínima se marcharon al vestuario tras una primera parte desarrollada bajo las expectativas plasmadas en la previa con dos equipos más preocupados por no dejarse marcar, en lugar de buscar anotaciones. Pese a ello, además del gol hubo un par de acciones claras que pudieron cambiar el rumbo del juego.

Goles Liverpool vs Chelsea

Parecía que el encuentro acaba así, sin embargo en el último suspiro apareció Willian Borges da Silva (minuto 90+2′), para ampliar las diferencias. Error de Sturridge en la frontal y contragolpe letal del visitante, que se plantó solo ante Mignolet con dos hombres. Torres se la regaló a Willian para que Mou estallara de alegría.

Esta nueva victoria de los blues ratifica mi teoría de que los equipos de Mourinho se permiten perder cualquier partido, menos los más importantes y los que sobre el papel son catalogados como clásicos regionales o de la competición en la que esté dirigiendo. Mis respetos para el siempre polémico entrenador luso que una vez más se salió con la suya.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!