Verón anunció su retiro del fútbol, por tercera vez

El experimentado y habilidoso volante argentino comunicó que a sus 39 años dejará de lado la actividad futbolera para dedicarse a otros proyectos deportivos.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Juan Sebastián Verón, popularmente conocido como ‘La Brujita’, luego de que el extraordinario y habilidoso volante argentino anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

Un edema en el bíceps femoral hizo que el centrocampista gaucho de 39 años anunciara su adiós al fútbol vistiendo la camiseta de su amado Estudiantes de La Plata, donde debutó hace más de dos décadas. La noticia ha sido confirmada por boca del propio futbolista durante una reciente aparición en público.

«En junio me retiro como jugador porque quiero involucrarme en otro lugar. Tengo un gran proyecto para aplicar en el deporte argentino en general, más allá del fútbol», reconoció el ex-Parma.

Por otro lado, Juan sebastián aseguró que es improbable su convocatoria a la selección comandada por Alejandro Sabella: «Creo que no tengo posibilidades de estar en el Mundial. Sabella no llevará jugadores que no formaron parte del proceso porque prioriza el grupo. Por ejemplo, no está Carlos Tevez. Yo siempre sostengo que en un ciclo mundialista tienes que priorizar la regularidad y no la actualidad», declaró.

Cabe resaltar que Verón afirmó hace un año que se retiraría por problemas en el tobillo izquierdo, sin embargo, se retractó y continúa jugando en el fútbol argentino para el club de sus amores. Lo mismo sucedió en el año 2011. Así que como dicen por ahí: la tercera es la vencida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!