Top 10: clubes con mejores salarios del mundo

Barcelona, Real Madrid y Manchester City lideran esta clasificación económica en la que se cuelan tres equipos dedicados a otros deportes.

Ya no es un secreto que el fútbol es el deporte rey no sólo por la cantidad de gente que le sigue de cerca, sino que también por la cantidad de dinero que mueve a su alrededor. Escandalosos fichajes, millonarios contratos, magnos compromisos y otros factores con fines económicos, fundamentan esta teoría que cada vez es más real y común a nivel mundial.

Partiendo de este hecho, la reconocida y prestigiosa revista ‘Fútbol y Finanzas’ ha hecho oficial la publicación de su más reciente clasificación de los 10 clubes con mejores salarios del mundo, es decir, los equipos que mejor sueldo promedio por jugador poseen en la actualidad.

En términos generales, en el análisis se incluyeron 278 clubes del planeta que participan en las 14 competiciones más importantes del circuito deportivo internacional.

La Premier League, Serie A, Ligue 1 y la Liga BBVA del fútbol europeo, las Ligas de fútbol de EE.UU. y Escocia, liga de cricket de la India, liga béisbol de Japón, las MLB, NFL, NHL y NBA américanas, fútbol americano en Canadá y la Liga australiana fueron las seleccionadas por los analistas para entrar a mirar con detalle los salarios de los jugadores.

El resulto no arrojó mayores sorpresas, salvo que los cuatro primeros lugares del top pertenecen a dos equipos de España y otro dos de Inglaterra. Las primeras casillas de la clasificación económica están reservadas para conjuntos de fútbol, lo que ratifica su poder monetario sobre los demás deportes.

Sin más preámbulos, a continuación te dejo con el llamativo ‘top 10’ de clubes con mejores salarios del mundo publicado por el citado portal web.

1 – FC BARCELONA: 6.400.000 millones de euros de media por jugador al año.

2 – REAL MADRID CF: 5.800.000 millones de euros de media por jugador al año.

3 – MANCHESTER CITY: 5.500.000 millones de euros de media por jugador al año.

4 – CHELSEA CF: 5.000.000 millones de euros de media por jugador al año.

5 – LOS ÁNGELES LAKERS: 4.600.000 millones de euros de media por jugador al año.

6 – NEW YORK YANKEES: 4.600.000 millones de euros de media por jugador al año.

7 – AC MILAN: 4.500.000 millones de euros de media por jugador al año.

8 – BAYERN DE MUNICH: 4.400.000 millones de euros de media por jugador al año.

9 – PHILADELPHIA PHILLIES: 4.400.000 millones de euros de media por jugador al año.

10- INTER DE MILAN: 4.300.000 millones de euros de media por jugador al año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!