Resultado Real Madrid vs Borussia Dortmund

El conjunto merengue tomó «venganza» de la edición anterior, dejando prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente ronda.

Impulsado por los más de 60.000 espectadores que se dieron cita en el Santiago Bernabéu, Real Madrid hizo valer su condición de local para derrotar con contundencia (3-0) al Borussia Dortmund, en el partido de ida de esta llave de cuartos de final de la Champions League.

Rápidamente, cuando apenas terminaba de llegar la gente al estadio, los locales se pusieron en ventaja a través de Gareth Bale (minuto 3′), tras una buena jugada colectiva. Benzema jugó en la derecha, se la dio a Carvajal, éste ingresa dentro del área y la sirvió para el galés, que marcó delante de Weidenfeller tocando la pelota con la punta de su pie izquierdo.

Luego de algunas acciones parecía que reaccionaban los alemanes, sin embargo apareció Francisco Alarcó «Isco» (minuto 27′), para ampliar las diferencias. Xabi Alonso cortó la contra que quería montar el Dortmund desde la frontal y, por allí, apareció Isco para hacer el segundo de tiro cruzado, metido entre varios defensas rivales.

En la segunda parte el juego mantuvo la misma tónica y fue entonces cuando llegó la anotación de Cristiano Ronaldo (minuto 57′), que dejó prácticamente sentenciada la serie en favor de los blancos. Modric recuperó, agujerazo por el centro y el croata regaló el gol al portugués, que marcó pasándose la pelota de una pierna a otra y rematando con la zurda. Despistó a Weidenfeller en su rápido achique.

Al final fue una contundente victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti que siguen demostrando porqué son favoritos al título continental. A nivel individual, mención de honor para el arquero Roman Weidenfeller, que le tapó de todo a Cristiano Ronaldo, que se marchó del juego lesionado, en el partido número 100 del portugués en Champions League.

Goles Real Madrid vs Borussia Dortmund

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!