Resultado Borussia Dortmund vs Real Madrid

Los alemanes ganaron el compromiso, pero al final fueron los españoles quienes se impusieron en la serie y avanzaron a las semifinales del torneo.

Empujado por su eufórica fanaticada que se acudió en mayoría al Signal Iduna Park, Borussia Dortmund hizo valer su condición de local para terminar derrotando (2-0) al Real Madrid, en el partido de vuelta de esta llave de cuartos de final en la Champions League.

Pese al sufrido triunfo, los hombres de Klopp se quedaron por fuera del certamen continental al ser superados por los merengues (3-2) en la serie global. El milagro de la remontada estuvo bastante cerca, sin embargo al final pesó mucho el resultado de la ida.

A los 16′ minutos del compromiso llegó la primera clara acción y la polémica. Piszczek cortó con el brazo un centro de Coentrao y el árbitro sancionó penalti, aunque el defensa del Dortmund parecía estar fuera del área. Del cobro se hizo cargo Ángel Di María. Se resbaló el argentino en la carrera previa al remate y Weidenfeller atajó con categoría el lanzamiento.

Impulsados por la actuación del arquero y el apoyo de su gente, los alemanes lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de Marco Reus (minuto 23′), que aprovechó un error garrafal de Pepe. El defensa luso cedió un balón con la cabeza a Casillas sin percatarse de que detrás de él estaba Reus, que se plantó ante Casillas, superó su salida desesperada y marcó por entre las piernas de Ramos.

Se montó en el control de las acciones el cuadro local y eso permitió que Marco Reus (minuto 36′), aumentara las diferencias en el marcador. Otro error del Madrid, que volvió a demostrar que no sabe competir en estos partidos. Ahora la pérdida fue de Illarramendi, que perdió en el centro del campo y posibilitó el contragolpe. Lewandowski remató al palo y Reus, a placer, embocó el rechace.

Goles Borussia Dortmund vs Real Madrid

En el segundo tiempo llegaron los cambios, ambos equipos realizaron variantes pensando en sus necesidades particulares, pero al final resultaron ser de mero trámite los últimos 45 minutos. Opciones de gol hubo demasiadas para ambos lados y eso permitió que los porteros salieron del choque como las principales figuras, sin de dejar de destacar la labor realizada por el autor de los dos goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!