Jordania, último rival de Colombia antes del Mundial

La selección del país asiático enfrentaría en partido amistoso al seleccionado cafetero el próximo 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

A poco más de 70 días de que inicie el Mundial de Brasil las selecciones clasificados siguen trabajando en búsqueda de una excelente presentación. Aunque todavía no han reunido a sus convocados, las federaciones se encuentran cuadrando todo lo relacionado con los partidos de preparación y la instancia en la cita orbital.

Eso ha quedado comprobado a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que habría llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) para que sus respectivas selecciones midieran fuerzas antes de que los cafeteros inicien su participación en la Copa del Mundo.

Aunque las directivas tricolores no han llego oficial la noticia, altos mandos del país asiático han confirmado el compromiso que tendría lugar el próximo sábado 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina, más precisamente antes de que el cuadro cafetero emigre a su sede de concentración en Brasil.

Salah Sabra, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, aseguró que «hemos recibido la aprobación formal por parte de la Federación colombiana para establecer un partido que se presenta como parte de la preparación del equipo para la Copa de Asia en Australia en 2015».

De hacerse oficial el encuentro, este sería, como lo dije al inicio, el último partido amistoso de la Selección Colombia antes del Mundial Brasil 2014 en que la Tricolor integra el grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, en uno de los grupos más «parejos» del certamen global.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!