El conjunto más querido del fútbol brasileño tiene en su nomina a los enanos más talentosos, guerreros y creativos de la tierra mundialista.

En el mundo del fútbol hay equipos como el Barcelona que se han ganado un lugar especial en la historia gracias a su original estilo de juego que ha sido incomodo para muchos y aburrido para otros, pero que a la final dio muy buenos resultados y por ello será siempre recordado a través de los tiempos.

También hay equipos como el Real Madrid que serán mencionados por tener en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo. No es de gratis que a este equipo se le reconozca ante el mundo como ‘los galácticos’ y que sean uno de los mejores clubes que se han visto a lo largo de la historia de este deporte.

Pero, la gente no sólo recuerda a esos equipos que sobresalieron por su manera de jugar o por su supremacía ante los rivales, también hay conjuntos que se ganan su propio espacio en la historia gracias a su originalidad y manera particular de marcar una tendencia fuera de lo común.

Ese es el singular caso de los ‘Gigantes do Norte’, uno de los equipos más queridos del fútbol brasileño. Inició su historia en 2007 con apenas siete integrantes y al sol de hoy ya cuenta con una plantilla de 25 jugadores, cada uno de ellos posee una gracia especial que a la vez es el único requisito para estar en el club: ser enano.

Gigantes do Norte

Cada vez que los Gigantes Do Norte pisan la cancha se enfrenta contra los prejuicios de la gente. Compuesto por jugadores que padecen enanismo, una anomalía que afecta a la estatura, en cada partido dejan en claro el talento y las ganas de superarse cada día.

Viajan alrededor del país enfrentando a jóvenes de una estatura superior, pero igual muestran sus grandes dotes técnicos para dominar el esférico. Estuvieron presentes en 145 ciudades de Brasil, disputando partidos que duran 60 minutos y sólo tienen una regla diferente a las que mandan en el fútbol: pueden subirse arriba de los hombros del compañero para armar la clásica barrera en los tiros libres.

«Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos», destacó Carlos Lucena, director técnico del equipo más pequeño del mundo.

Video Thumbnail
14Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!