Equipos que jugarán la Copa Euroamericana 2014

Atlético de Madrid, Mónaco, Atlético Nacional, Atlético Junior, América de México y San José Earthquakes, los hasta ahora confirmados para la segunda edición de este torneo.

Una vez termine el Mundial de Brasil los equipos comenzarán a concentrarse en sus pretemporadas pensando en lo que serán sus respectivas apariciones en la siguiente campaña. Para prepararse de buena manera y llegar en gran forma, los clubes buscan disputar partidos amistosos y realizar giras por diferentes partes del mundo.

Una buena alternativa para eso es la Copa Euroamericana 2014 que ya ha confirmado los primeros equipos que disputarán la segunda edición del torneo, que se inauguró el año pasado con éxito global. Para los que no saben, se trata un certamen en el que competirán equipos de este continente y del extremo europeo, entre el 20 de julio y el 2 de agosto.

Este año la representación americana estará en manos de dos equipos colombianos, uno mexicano y otro estadounidense: Atlético Nacional, Atlético Junior, América y San José Earthquakes, respectivamente. Además de estos clubes, se espera que en las próximas semanas sean confirmados otros dos o tres.

En contra, defendiendo el orgullo europeo, estarán Atlético de Madrid y Mónaco, más otros dos conjuntos que aún están por confirmar. Esta es apenas la segunda edición del torneo y por eso a continuación te dejo cierta información que podría aclarar algunas dudas que tengas con respecto al evento internacional.

Equipos que jugarán la Copa Euroamericana 2014

¿Qué es la Copa Euroamericana?

Es un torneo que enfrentará a equipos del continente americano contra equipos del continente europeo. El patrocinador principal de la competición es la plataforma de televisión de pago «DIRECTV», que ofrece todos los partidos a través de su canales deportivos.

Otras cadenas de televisión abierta también podrán ofrecer el partido que se juegue en su país. El requisito para participar en el torneo es que dichos equipos hayan sido campeones de alguna competición oficial. Para el campeón no existe una compensación monetaria. Cada club miembro del equipo ganador (América o Europa) recibe una réplica de la Copa.

Calendario de la Copa Euroamericana 2014

– El Atlético de Madrid se enfrentará, el 27 de julio, al San José Earthquakes en la ciudad estadounidense y el 30 de ese mes al América de México.

– El Mónaco de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez visitará el día 20 al Junior de Barranquilla y jugará el 23 ante Atlético Nacional de Medellín en Miami.

– Hasta ahora esos son los cuatro duelos confirmados para la nueva versión de esta llamativa competición internacional que ya ha comenzado a dar de que hablar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!