El habilidoso volante sufrió una lesión de tobillo este lunes y sólo hasta en las próximas horas se conocerá el verdadero tiempo de recuperación.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi, Benteke, Valdés o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que está viviendo David Silva quien se sumaría a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, luego de que este lunes acabará lesionado durante el compromiso de Premier League en el que Manchester City derrotó (1-3) al West Bromwich.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

El ex-Valencia, uno de los jugadores más destacados en el encuentro hasta esos momentos, se lesionó al girar sobre sí mismo cuando intentaba proteger el balón ante la presión de dos jugadores del conjunto local. Los médicos prestaron rápidamente la atención y tuvieron que sacar en camilla al jugador del campo.

Ayudado por el personal de primeros auxilios, David Silva se marchó a los camerinos con la pierna derecha inmovilizada con una férula, sin que se sepa por el momento el alcance de la lesión, pues el técnico Manuel Pellegrini dijo que hasta este martes se le realizarán los exámenes y así sabremos si finalmente será baja de España para el Mundial.

5Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!