Cuartos de final de la Liga Postobon 2014

Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, Once Caldas, Envigado, Itagüi y Equidad, los clasificados a esta nueva ronda del principal torneo colombiano.

Este fin de semana resultó ser bastante decisiva para el fútbol mundial. En varias de las principales Ligas de Europa se dio algún grito de campeón, mientras que en América se cerraron las primeras fases de varios torneos, entre ellos la de la Liga Postobon que ha entrado en ronda de cuartos de final.

Ahora sólo serán ocho los equipos que lucharán por el título que los corona como los reyes de fútbol colombiano. Atrás queda la fase del «todos contra todos» y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva etapa del principal campeonato en el balompié cafetero.

En términos generales, tres equipos de Bogotá, otros tres de Antioquia, el representante de Manizales y uno más de Barranquilla, protagonizarán esta nueva instancia del torneo de clubes más importante del país. Al final de estos emparejamientos sólo continuarán cuatro en la búsqueda de la gloria nacional y de la primera estrella del año.

Llama bastante la atención que entre los ochos conjuntos clasificados están la mayoría de los considerados «grandes» en compañía de varios de los que han sido protagonistas en los últimos años. Así que la lucha en esta segunda ronda nos depara demasiada acción, digna del nivel que se ha venido mostrando en las últimas ediciones.

Equipos clasificados a cuartos de final de la Liga Postobon

1. Atlético Nacional
2. Millonarios
3. Independiente Santa Fe
4. Atlético Junior
5. Once Caldas
6. Envigado
7. Itagüi Ditaires
8. Equidad Seguros.

Llaves de cuartos de final de la Liga Postobon

Para definir los cruces en esta nueva fase se realizará un sorteo al termino del partido entre Fortaleza y Deportivo Pasto, que cierra las acciones de la fecha, en el que estarán presentes los directivos de la Dimayor y algunos presidentes de los clubes clasificados, sin dejar de mencionar a los medios locales.

A) Atlético Nacional vs. Envigado
B) Millonarios vs. Equidad
C) Atlético Junior vs. Itagüí
D) Independiente Santa Fe vs. Once Caldas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!