Carlos Valderrama, inmortalizado en el Salón de la Fama del fútbol

El ex-volante colombiano forma parte de un grupo de once nuevos integrantes que tendrán su lugar eterno entre los mejores del balompié mundial.

Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), más conocido como «El Pibe», es un ex-futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de nuestro país, de América, e incluso del mundo entero.

Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

Carlos es reconocido además como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990, de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Por esto y muchas cosas más, ‘El Pibe’ será inmortalizado en el Salón de la Fama del fútbol, inaugurado hace un par de años en México. La oficina del salón, en Pachuca, informó de que además de Valderrama, serán entronizados este año como figuras internacionales como el brasileño Romario y el escocés Alex Ferguson, entre otros.

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol de Barcelona, Manuel Lapuente, técnico de México en el Mundial de Francia’98, y Nemesio Diez, icono de los Diablos del Toluca del fútbol mexicano, son los tres mexicanos elegidos este 2014.

En la cuarta generación del Salón de la Fama entraron Leonardo Cuéllar, futbolista retirado y entrenador de la selección femenina de México, así como los decanos Santiago Bernabéu, futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid español, Giuseppe Meazza, doble campeón mundial con Italia, y el futbolista español Isidro Lángara, quien jugó el Mundial de Italia’34.

El Salón de la Fama de México tiene entre sus miembros a los mejores futbolistas de la historia liderados por el brasileño Pelé y el argentino Maradona, además de entrenadores, árbitros y directivos de gran trayectoria internacional o en el fútbol mexicano, como nuestro siempre recordado Pibe Valderrama.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!