Brasil 2014, último Mundial de estos jugadores

Mondragón, Yepes, Pirlo, Drogba, Buffon y Rafa Marquez son algunos de los futbolistas que asistirán este año a su última cita universal.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

Así las cosas, en esta ocasión me parece pertinente hablar de los jugadores mayores de 34 años que por motivos de edad encararían este como su último Mundial de selecciones. Varios son los jugadores experimentados que estarán en acción y Brasil podría ser el escenario perfecto para que cerraran su ciclo Mundial.

Futbolistas que jugarían su último Mundial

– Faryd Camilo Mondragón Alí, 42 años. Colombia

– Mario Alberto Yepes Díaz, 38 años. Colombia

– Miroslav Josef Klose, 35 años. Alemania

– Rafael Márquez Álvarez, 35 años. México

– Frank James Lampard, 35 años. Inglaterra

– Andrea Pirlo, 34 años. Italia

– Gianluigi Buffon, 36 años. Italia

– Timothy Filiga Cahill, 34 años. Australia

– Didier Yves Drogba Tébily, 36 años. Costa de Marfil

– Giorgios Karagounis, 37 años. Grecia

– Diego Forlán Corazzo, 34 años. Uruguay

– Edison Vicente Méndez Méndez, 35 años. Ecuador

– Yasuhito Endo, 34 años. Japón

Esa es una breve lista de los futbolistas que tendrían en Brasil 2014 su última oportunidad de brillar en una Copa del Mundo. Sé que el contenido de ésta podría extenderse con la presencia de otros jugadores que quizá por rendimiento u otro motivo, tampoco les alcanzará para estar convocados de cara a lo que será el certamen en Rusia dentro de cuatro años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!