Vídeo: Messi sigue imparable y Barcelona vuelve a ser líder

El delantero argentino comandó una vez más al conjunto catalán en otra importante victoria que lo ubica en lo más alto de las posiciones.

Ante la atenta mirada de los más de 50.000 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou, Barcelona hizo valer su condición de local para terminar goleando (3-0) al Celta de Vigo, en uno de los compromisos que abrió las acciones de la jornada 30 en la Liga Española.

La valiosa victoria le representa a los dirigidos por Gerardo Martino sumar tres puntos más, llegar a 72 unidades y recuperar el liderato en la tabla de posiciones, a la espera de lo que puedan hacer Real Madrid y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos de esta fecha.

No pasó mucho tiempo antes de que los catalanes se pusieran en ventaja por intermedio del brasileño Neymar (minuto 6′), que se reencontró con el gol después de varias jornadas de sequía. Recibió Messi en el borde del área, vio el desmarque hacia fuera de Alexis, que recibió dentro del área y cedió para que Neymar marcara a placer casi debajo de la portería.

La alegría del gol inicial no duró mucho, más precisamente hasta que en el minuto 24′ se lamentó una lesión de Víctor Valdés. El portero español, que abandonó el terreno de juego con graves gestos de dolor en su rostro, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará por lo menos seis meses alejado de las canchas.

Rápidamente se repuso el Barcelona a lo sucedido y eso permitió que Lionel Messi (minuto 30′), ampliara las diferencias en el marcador. Para quitarse el sombrero con el pase de Iniesta. Envío milimétrico entre una nube de jugadores, en la zona central, para que Messi encarara y superara al arquero Yoel en el regate y marcara a puerta vacía.

Goles Barcelona vs Celta de Vigo

En el segundo tiempo volvió a aparecer Neymar (minuto 67′), para sentenciar su doblete y el tercero en las cuentas colectivas. Contragolpe letal del Barça. Zapatazo de Alexis desde campo propio para el desmarque de Neymar por banda izquierda, recibió en la frontal, pisó área, aguantó ante Madinda y Fontás, y cuando encontró el hueco sacó el latigazo de zurda para poner cifras concretas en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!