Vídeo: Messi salva al Barcelona en el derbi catalán

El delantero argentino marcó el tanto de la victoria del conjunto culé en una nueva versión de este duelo que se pintó de azulgrana.

En medio una polémica actuación arbitral, Espanyol no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado por la mínima diferencia (0-1) ante Barcelona, en un partido disputado en el estadio Cornellá-El Prat, correspondiente a la jornada 31 de la Liga Española.

Con este resultado, los hombres de Gerardo Martino suman tres valiosos puntos, llegan a 75 unidades y se postran nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder con Atlético de Madrid y Real Madrid en sus respectivos compromisos de la fecha.

El primer episodio concluyó con la igualdad a cero goles que enmarca lo disputado que hasta ahora había sido el juego. Espanyol presionó en alto, propuso una disputa física y encontró opciones con balones en largo. Barcelona, por su parte, fue fiel a su juego corto y a través de éste logró generar las más claras ocasiones de gol, con tan mala fortuna de que sus delantero no estuvieron certeros y precisos en la definición.

La etapa complementario se mantuvo por la misma sintonia y hubo que esperar ha que pasaran mucho tiempo antes de que Lionel Messi (minuto 76′), pusiera en ventaja al cuadro visitante. El delantero argentino cambió por gol una polémica pena máxima sancionada por mano dudosa de Javi López. El central ‘periquito’ indudablemente cortó la jugada con el brazo, pero queda a criterio del árbitro la sanción de la falta.

A los 82′ minutos llegó una nueva y determinante polémica acción, que dejó a los locales con un hombre menos tras la expulsión de Kiko Casilla. El portero cortó con sus manos, fuera del área, una clara opción ofensiva de Messi. El colegiado no dudó un sólo segundo en sancionar la infracción y mandar a la calle al arquero, que evitó una acción manifiesta de gol.

Goles Espanyol vs Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!