Vídeo: Chelsea goleó escandalosamente al Arsenal

El conjunto blue se impuso con categoría en el clásico de Londres y continua con su camino rumbo al título de la Liga Inglesa.

Empujados por los más de 50.000 espectadores que se dieron cita en Stamford Bridge, Chelsea hizo valer su condición de local y terminó goleando escandalosamente (6-0) al Arsenal, en un nuevo clásico de Londres que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 31 de la Premier League.

Esta nueva victoria de los blues ratifica mi teoría de que los equipos de Mourinho se permiten perder cualquier partido, menos los más importantes y los que sobre el papel son clásicos regionales o de la competición en la que esté dirigiendo. Mis respetos para el siempre polémico entrenador luso.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto local por intermedio de su goleador Samuel Eto’o (minuto 5′), que atraviesa su mejor momento desde que llegó a Inglaterra. Un contragolpe con la marca de Mourinho conducido por Shurrle acabó en Eto’o que en el vértice recortó sobre su marca y golpeó con rosca al segundo palo para abrir el marcador.

No tardó mucho en llegar el segundo de los blues a través de Andre Schürrle (minuto 7′), tras asistencia de Nemanja Matić. Aprovechó un corte ofensivo para habilitar al autor de la anotación. Éste recogió el balón en el último tercio de campo, condujo y en el límite del área golpeó raso ajustado al palo, imposible para el portero visitante.

Un par de acciones más tarde volvería a marcar el Chelsea, esta vez gracias a Eden Hazard (minuto 17′), que transformó en gol una pena máxima. En la jugada del penalti se quedó con un hombre menos el Arsenal tras la expulsión de Kieran Gibbs que vio la cartulina roja por su acción, aunque el expulsado tenía que ser Chamberlain que fue quien tocó con la mano el balón.

Goles Chelsea vs Arsenal

Parecía que se marchaban así los camerinos, sin embargo en la recta final del primer episodio se reportó Oscar (minuto 42′), para echar más tierra de por medio. Toda la jugada fue de Fernando Torres por la banda derecha. Llegó a línea de fondo el español, la cruzó al centro del área y allí apareció el volante brasileño para marcar anticipándose al defensor.

En la segunda parte la dinámica del juego no varió y eso permitió que nuevamente Oscar (minuto 66′), marcara el quinto del colectivo y el segundo en su cuenta personal. Se equivocó Arteta en la salida y el brasileño estuvo bien atento para robar el balón. Se perfiló de derecha y sacó un remate desde la frontal que picó en el césped antes de besar la red.

No paró la cuenta ahí y en eso tuvo mucho que ver el joven Mohamed Salah (minuto 71′), quien la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco. Gran pase por los aires de Matić que tomó mal parada la defensa gunner. El egipcio ganó en velocidad y definió con categoría en el mano a mano con el arquero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!