Resultado Real Madrid vs Barcelona

El conjunto azulgrana dio un gran golpe de autoridad y revivió las aspiraciones de título en una Liga que tendrá recta final de infarto.

Ante la atenta mirada de un Santiago Bernabéu totalmente lleno, Real Madrid no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado (3-4) ante el Barcelona, en uno de los mejores Super Clásicos españoles de los últimos años, correspondiente a la jornada 29.

Rápidamente logró ponerse en ventaja el conjunto visitante por intermedio de Andrés Iniesta (minuto 7′), que pasa por su mejor momento en la temporada. Gran jugada colectiva en el centro del campo. Messi amagó el disparo en la media luna del área ante Pepe, pero lo que hizo fue ponérsela a Iniesta dentro del área. El manchego realizó un control dirigido y fusiló con la zurda a Diego López.

Tras el gol tuvo varias opciones claras de marcar el segundo Barcelona, sin embargo apareció la reacción merengue gracias Karim Benzema (20′ minutos), que puso nuevamente las tablas en el marcador. Gran jugada de Di María por la banda izquierda. Centro preciso al centro del área, Benzema le ganó el salto a Mascherano y cabeceó fuerte. Tocó Valdés la pelota, pero igual terminó en el fondo de la red.

Un par de acciones más tarde volvió a reportarse Karim Benzema (24′ minutos), para darle vuelta al marcador en favor de los blancos. Nuevo centro de Di María desde la izquierda. Benzema controló con el muslo y empalmó una volea con la misma pierna derecha para batir a Valdés. Mascherano, pescando, reaccionó tarde y dejó muy libre al francés.

Parecía que con la victoria parcial del local se marcharían al descanso y fue entonces cuando apareció Lionel Messi (minuto 43′), para sentenciar una nueva igualdad. La jugada previa fue toda del argentino en la frontal. Luego realizó una pared con Neymar en el área, aprovechó el balón suelto y sacó un potente remate a ras de piso, entre unos cinco defensores blancos.

Goles Real Madrid vs Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=7U1WpY4spYE

En el segundo tiempo salió mejor el cuadro azulgrana, aunque el que logró ponerse otra vez en ventaja fue el local con gol de Cristiano Ronaldo (55′ minutos), que transformó con potencia una pena máxima. Dani Alves derribó al propio Cristiano en el borde del área, sin embargo el árbitro decretó penalti erróneamente. En el cobro Valdés adivinó el lanzamiento del portugués.

No tardó mucho en llegar la reacción del Barça y la nueva igualdad a través de Lionel Messi (minuto 64′), que selló su doblete con un tanto de penalti. El argentino no tuvo problema en batir a Diego López tras un agarrón a Neymar dentro del área. El brasileño quedó sólo ante el arquero y desde atrás lo tomó Sergio Ramos, que fue expulsado, como último hombre.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 84′), para apuntarse el tercero en su cuenta personal y el cuarto de su equipo. El argentino volvió a vencer a Diego López desde los 11 metros, esta vez aprovechando una falta de Xabi Alonso sobre Andrés Iniesta cuando rompía en solitario por un extremo del área.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!