Resultado Club Nacional vs Atlético Nacional

El conjunto verdolaga consiguió una valiosa victoria que le urgía y de paso acabó con las ilusiones que tenían los uruguayos de avanzar a la siguiente fase.

El Club Nacional de Fútbol no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado por la mínima diferencia (0-1) ante Atlético Nacional, en un partido disputado en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este valioso resultado el equipo colombiano suma tres puntos que necesitaba urgentemente, llega a siete unidades y se trepa hasta la segunda posición de este grupo 6, que sigue siendo liderado por el Gremio de Brasil que tiene los mismos puntos que el cuadro verdolaga, aunque con un partido menos.

La primera parte concluyó con la igualdad a cero tantos y tras unos primeros 45′ minutos bastante igualados. Ambos conjuntos centraron su juego en el medio campo y eso provocó que no hubieran habido demasiadas ocasiones de gol, salvo un tanto anulado a Juan David Valencia (minuto 42′), por un claro fuera de lugar tras habilitación de Edwin Cardona.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que por intermedio de Edwin Cardona (minuto 64′), el conjunto visitante se pusiera en ventaja. Rompió por el centro el cuadro antioqueño. Stefan Medina encaró los rivales, filtró perfectamente para la diagonal de Cardona y el 10 sólo tuvo que cruzarla a ras de piso para vencer al portero local, que nada pudo hacer con su achique.

En la última jugada del compromiso fue expulsado Juan Carlos Osorio por alegar descontroladamente al árbitro central. Dos rivales golpearon a Cardona, indiscutible figura del juego, mientras protegía la pelota con su cuerpo y el estratega colombiano no soportó que el juez no castigara con tarjeta a alguno de los implicados.

Goles Club Nacional vs Atlético Nacional

https://www.youtube.com/watch?v=j5Tl2n2lR6A

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!