Resultado Barcelona vs Manchester City

El conjunto catalán volvió a superar al conjunto inglés y ratificó su presencia en los cuartos de final, junto a otros siete mejores equipos del continente.

Barcelona acabó con las dudas de crisis, mostró una mejorada versión e hizo valer su condición de local para superar con categoría (2-1) al Manchester City, en el partido de vuelta de esta llave de los octavos de final de la Champions League, disputado en el mítico Camp Nou.

El primer episodio estuvo enmarcado por la disputa de la posesión y dos acciones polémicas del árbitro que pudieran cambiar significativamente el rumbo del encuentro. En la primera jugada no sancionó una clara pena máxima sobre Lionel Messi. Minutos más tarde no validó erróneamente un gol de Neymar por un supuesto fuera de lugar, que jamás existió.

En todo caso, Barcelona, mostrando una de sus mejores versiones en esta temporada, logró mantener su ventaja durante una primera parte que se cerró con la igualdad a cero goles. Los catalanes tuvieron mayor tiempo la pelota, se defendieron a través de la posesión y generaron las mejores ocasiones ofensivas.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte para que se abriera el marcador y para que Lionel Messi (minuto 67′), pusiera en ventaja al conjunto catalán. Apareció el argentino con la caña de pescar en el área. Lescott no acertó a tapar un pase de Cesc filtrado entre líneas y ahí aprovechó el rosarino para pescar el balón y cruzarla con sutileza ante el achique de Hart.

Goles Barcelona vs Manchester City

Tras el gol se complicó el panorama para el Manchester City y mucho más después de la expulsión de Pablo Zabaleta (78′ minutos), quien vio la doble tarjeta amarilla por protestar descontroladamente una falta dentro del área que parecía penalti.

Parecía que se llevaban los tres puntos los hombres de Martino, sin embargo en la recta final del juego reaccionó el cuadro británico y consiguió igualar las acciones por intermedio de Vicent Kompany (89′ minutos). Parece que el línea indicó fuera de juego y por eso se quejó Valdés. Lo que importa es lo que dice el árbitro y él dijo que fue legal el tanto del central belga, tras un tiro de esquina.

Pero, en el último suspiro del juego apareció Daniel Alves (minuto 90+1′), para anotar su segundo tanto en la serie y poner cifras concretas en el electrónico. Balón al hueco de Alexis para Iniesta. El manchego superó la salida de Hart, pero estaba escorado. Retrasó para Alves y éste fusiló a media altura para acabar con la ilusión de los ‘ciudadanos’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!