Ranking: futbolistas con más ingresos en el mundo

Por cuarta ocasión consecutiva, Lionel Messi lidera esta poderosa clasificación económica que va mucho más allá del salario como jugador.

Esta ha sido una de las semanas con más noticias en el fútbol mundial. Se conocieron los primeros clasificados y eliminados de la Copa Libertadores; se definieron los cuartos de final de la Champions League; y se publicó la más reciente versión del ranking de futbolistas con más ingresos en la actualidad.

Al igual que como lo hace todos los años, la reconocida y prestigiosa revista ‘France Football’ presentó en su última edición la clasificación mundial de los jugadores mejores pagados del momento. La lista, que no presenta mayores cambios con relación a la anterior, enumera uno por uno a los futbolistas más poderosos económicamente hablando.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado, por cuarto año consecutivo y quinta ocasión en la historia, por el considerado mejor jugador del mundo Lionel Messi, que no afectó en nada sus finanzas durante las lesiones. Un total de 41 millones de euros se embolsa el delantero argentino para estar en el primer lugar de esta lista.

Messi es el quinto deportista con más ingresos, según la mencionada revista, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones).

Detrás del goleador histórico del Barcelona aparecen el portugués Cristiano Ronaldo con 39,5 millones, en el segundo lugar, y el brasileño Neymar con 29 millones, compañero de equipo de ‘La Pulga’, en la tercera posición de la prestigiosa clasificación mundial.

Antes de dejarte con el selecto ‘top 10’, no quiero dejar de destacar la presencia de Radamel Falcao García en el sexto lugar de la lista de jugadores de fútbol con mayores ganancias. El colombiano, que actualmente está lesionado, cobra 21,2 millones de euros al año gracias a su contrato millonario con el Mónaco.

Los 10 futbolistas con más ingresos en el mundo

1. Lionel Messi (Barcelona) – 41 millones de euros
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 39,5 millones
3. Neymar Junior (Barcelona) – 29 millones
4. Wayne Rooney (Manchester United) – 24 millones
5. Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain) – 23,5 millones
6. Falcao García (Mónaco) – 21,2 millones
7. Sergio Agüero (Manchester City) – 19,7 millones
8. Thiago Silva (París Saint-Germain) – 17 millones
9. Eden Hazard (Chelsea) – 16,8 millones
10. Franck Ribery (Bayern de Múnich) – 16,5 millones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!